ISOC ha abierto incripciones para la formación en temas de Internet

Gobernanza de Internet

La forma en que se gobierna Internet es fundamental. El modo en que manejamos este preciado recurso global impacta nuestras oportunidades económicas y sociales a largo plazo.

La gobernanza de Internet consiste en el desarrollo y la aplicación por parte de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, en sus respectivos roles, de principios, normas, reglas, procedimientos de toma de decisiones y programas compartidos que dan forma a la evolución y el uso de Internet.

En este curso se proporciona una descripción general de la gobernanza de Internet, abordando áreas clave como su historia, principios de políticas, actores y partes interesadas, infraestructura, marcos regulatorios, multilingüismo y ciberseguridad. En el curso también se debate y analiza el modelo de múltiples partes interesadas, se examinan los aspectos de desarrollo de la gobernanza de Internet y se analiza la naturaleza colaborativa de lograr la seguridad y la resiliencia de Internet.

Inscribete aquí! Registro

Introducción a las operaciones de redes

UNIX/Linux, gestión de redes y Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System)

Este es un curso introductorio dirigido a los usuarios principiantes/ de nivel inicial de UNIX/Linux que cursan carreras en administración de sistemas o redes. En este curso se proporcionan las habilidades necesarias para avanzar hacia temas más desarrollados en el futuro.

Este curso está orientado a la práctica y proporciona una guía paso a paso sobre cómo configurar un servidor UNIX/Linux y ejecutar un servidor de Sistema de Nombres de Dominio (DNS) almacenado en caché en un entorno virtualizado. Las técnicas que se cubren en el curso son aplicables en entornos del mundo real para configurar servidores DNS almacenados en caché listos para Internet.

Inscríbete aquí: Registro

El Modo Internet de Interconectarse (IWN)

Este curso es una introducción a las propiedades críticas del Modo Internet de Interconectarse. Ayudará a los alumnos a comprender los cimientos que sustentan la salud y el éxito de Internet, y cómo protegerlos para garantizar que Internet pueda evolucionar para alcanzar su máximo potencial.

Inscríbete aquí: Registro

Cifrado

Este curso constituye una introducción al cifrado y está destinado a funcionar como una descripción general, así como un nivelador y una base. El cifrado es un elemento clave para protegernos a nosotros y proteger nuestra información a medida que avanzamos en nuestra vida diaria e interactuamos con otras personas en línea. Garantiza que nuestra información y nuestras comunicaciones permanezcan confidenciales, protegidas y disponibles solo para aquellos a quienes nos dirigimos.

Inscríbete aquí: Registro

Leave a Reply